Errores de diseño en instalaciones

18-04-2024

Uno de los errores fundamentales en el diseño de instalaciones de telecomunicaciones es la falta de uso de limitadores en las líneas de señal. Esto se aplica tanto a los dispositivos en sistemas de seguridad como a otros interfaces de red.

A menudo, estos errores ocurren debido a una baja conciencia y falta de consultas mutuas en la creación de proyectos de protección contra rayos y telecomunicaciones. Todavía prevalece la creencia de que el uso de limitadores de sobretensión en las líneas eléctricas es suficiente para proteger contra todo tipo de sobretensiones. Desafortunadamente, a menudo nos encontramos con la opinión de que la instalación de pararrayos es suficiente para garantizar una protección completa tanto del edificio como de los dispositivos que se encuentran en él.

Por lo tanto, recordamos que para garantizar una protección efectiva, es necesario determinar dónde se encuentran los dispositivos en riesgo y qué factores los amenazan. Esto está detallado en la norma PN-EN 62305, que establece los principios de protección contra rayos, el concepto de zonas de protección contra rayos LPZ y el análisis de riesgos. Les animamos a familiarizarse con este documento y quedamos a su disposición para cualquier pregunta.